NEXT STEPS

Para obtener más información póngase en contacto con nosotros hoy

Email TCS:

Visita TCS Prensa:

TCS Ecuador (English)

Ecuador

TCS Ecuador es la mayor compañía de Tecnologías y BPO del país, desarrollando sus actividades bajo el modelo “end to end”, lo que incluye capacidades en tecnología, externalización de procesos de negocio y consultoría de negocios. Inicia sus operaciones en el año 2007, con un impulso muy importante, al contar como primer cliente con el Banco Pichincha, el más grande del país.

TCS Ecuador es parte fundamental de TCS Latinoamérica como un brazo de negocios de Tata Consultancy Services que opera a lo largo de toda la región. con sus Centros de Entrega  Global (GDC), en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay en el nivel 5 de CMMi, el estándar de calidad más alto de la industria. Adicionalmente se cuenta con centros de servicios de Externalización de Procesos de Negocios en Chile y Uruguay.  

A su vez forma parte de un clúster, al que se le suman Chile y Perú. El mismo ha tenido iniciativas regionales de comercialización y venta de productos. Además ha permitido optimizar procesos internos y buscar sinergias entre los 3 países, logrando una mejor complementación y calidad en los servicios.

La operación en Ecuador ha incrementando su oferta. Hoy es en el país la mayor empresa de BPO a través de la automatización y mejoramiento de procesos operativos y de negocio basados en plataformas tecnológicas y administración global de servicios. Su centro de servicios de BPO cuenta además con sus unidades de negocio de Help Desk y Call Center, entre las  más grandes de América. Además ofrece sus servicios tecnológicos de infraestructura tecnológica y consultoría de negocios exitosamente en las estrategias basadas en las mejores prácticas, mejorando la eficiencia de los clientes.

La empresa tiene una amplia experiencia en muchas industrias, destacándose en el sector financiero, el sector público y el minorista.

TCS Ecuador cuenta con recursos humanos altamente profesionales, tanto en el sector de tecnologías de la Información como en el área de consultoría y BPO, donde la empresa representa el 30% del mercado operativo.

Así mismo cuenta con un sistema interno IQMS, alineado a estándares internacionales; ISO 9001, ISO 20000, ISO 27000, TL 9000, así como modelos CMMI Nivel 5 y PCMM Nivel. Además poseen los más altos estándares de infraestructura y seguridad: física, de redes, personal, y de sistemas. 

Hoy son más de 1.350 los profesionales que vuelcan su talento, pasión y compromiso con el objetivo de hacer crecer día a día la operación. Todos ellos cumplen funciones diferentes pero complementarias a la estrategia de la organización.

Algunos de los principales clientes regionales son: Banco Pichincha con presencia en Miami, Panamá, España, Perú; y Seguros AIG Metropolitana.  Los clientes locales son: Red Financiera Rural, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Seguros Pichincha, Universidad Técnica Particular de Loja, Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).