NEXT STEPS

Para obtener más información póngase en contacto con nosotros hoy

Email TCS:

Visita TCS Prensa:

TCS Uruguay (English)

Uruguay

TCS Uruguay Global Delivery Center (UGDC) comenzó sus operaciones en el año 2002, siendo el primer centro de la compañía en América Latina.

Es parte fundamental de TCS Latinoamérica, brazo de negocios de Tata Consultancy Services, que opera con Centros de Entrega Global (GDC, por sus siglas en inglés), en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. Los mismos cuentan con un nivel 5 de CMMi, el estándar de calidad más alto de la industria.

Diversos factores hicieron que este país fuera el lugar elegido para comenzar la estrategia de expansión de TCS en la región. La posibilidad de instalarse en un parque tecnológico de primer nivel ubicado en una zona franca, los costos operativos accesibles, el excelente apoyo del gobierno al sector IT, una estabilidad política y económica, que se suman a un alto nivel de sus profesionales universitarios .

A nivel operativo Uruguay forma parte de un clúster también integrado por Colombia y Argentina. Esta estructura ha optimizado los procesos internos, logrando una  sinergia entre los tres países, que derivó en una mayor eficacia y calidad en los servicios.

Su portafolio de oferta se ha incrementado en los últimos años, brindando hoy soluciones avanzadas de TI, servicios de Tercerización de Procesos de Negocios (BPO) e implementaciones de productos de TI.

Actualmente, la operación en el país cuenta con 3 edificios, uno de ellos ubicado en el centro de Montevideo y otros dos en el Parque Tecnológico y de Negocios, denominado “Zonamérica”.

Asimismo, la empresa cuenta con un sistema interno IQMS, alineado a estándares internacionales; ISO 9001, ISO 20000, ISO 27000, TL 9000, así como modelos CMMI Nivel 5 y PCMM Nivel. Además poseen los más altos estándares de infraestructura y seguridad: física, de redes, personal, y de sistemas.

De hecho, TCS en Uruguay logró la primera validación CMMi5 para empresas globales en toda Latinoamérica.

TCS en Uruguay cuenta con  un moderno centro de entrenamiento regional en Montevideo, denominado KDC (Knowledge Development Center) cuyo objetivo

es formar estudiantes y profesionales, para satisfacer la creciente demanda del sector.

Actualmente, son 800 los profesionales que brindan su conocimiento, compromiso y entusiasmo a la empresa. El país cuenta con un sistema universitario público y privado que siempre se ha destacado en la región, con centros de enseñanza terciaria que aseguran recursos altamente calificados.

Algunos de los principales clientes son: Grupo Bancolombia; Target Corporation; Chiquita Brands; Cisco; etc.